El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

DosyDosCuatro cierra

Me entero vía Sigt, que uno de los blogs sobre GNU/Linux que solía seguir va a cerrar y ha publicado un último artículo sobre el fanatismo/fascismo linuxero y anunciando que en un mes borrará el blog.

Tras leer su último artículo, creo que no debería haberse dejado calentar la cabeza por los trolls linuxeros, así como la gente que da ayuda a windows puede acaban harto por el mismo tipo de gente pero del otro lado. Estar de cara a los usuarios puede ser (y es) algo muy duro que puede llegar a quitarte la ilusión por algún proyecto. En estos casos es recomendable tomarse unas vacaciones y volver con la mente renovada.

Respeto su opinión de que sea más importante la calidad a la libertad, aunque no la comparta exactamente en esos términos, no creo que porque algunos piensen que lo más importante en un programa es que sea libre sean unos fanáticos, decir fanático o fascista de la libertad no tiene sentido.

Por ejemplo, muchos de los drivers privativos de dispositivos son mucho mejores que los libres, pero usar los libres puede ser un método de presión para que el fabricante se plantee liberarlos (está claro que hay situaciones donde te verás obligado a usar los privativos).

En cuanto a las recomendaciones de los usuarios para pasarse a GNU/Linux creo también que depende de la persona, como he comentado antes, hay mucho linuxero (y windozero) que no sabe tratar con los usuarios, cada persona es un caso muy particular y no puedes recomendar las mismas cosas a todos.

Espero que recapacite sobre lo de borrar la bitácora, ya que creo que simplemente dejándola tal y como está (aunque no la actualice) beneficiaría a mucha gente que busque información. (Lo mismo pasó con el blog de Fred.cpp)

3 comments for “DosyDosCuatro cierra

Comments are closed.