El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Patentes y novedades

Recientemente Microsoft ha perdido un juicio que le obliga a modificar su navegador para que no muestre los contenidos directamente con el Active Content, esto es, todas las tecnologías embebidas en las paginas como son Flash, Java, vídeos en QuickTime no se podrán mostrar directamente sin aprobación del usuario.

Esto no parece grave si no nos percatamos como nos aparecerán las web con estos contenidos, todas llenas de avisos para que aceptemos, lo cual resta usabilidad a las páginas y obligando a modificar el código a los creadores.

El problema no nos afecta a los usuarios de otros navegadores como Firefox donde el contenido se seguirá mostrando de la forma que lo hacia hasta el momento ya que no se usa Active Content para incluir otras tecnologías en las paginas.

Via // Alzado.org

También es hoy noticia la salida de la versión candidata de Lighting, una extensión para el popular gestor de correo Mozilla Thunderbird, que nos permite tener un calendario y un gestor de eventos, citas y alarmas. Aun solo esta en ingles, pero pronto estará en varios idiomas y en un futuro no muy lejano vendrá integrado en el propio Thunderbird.