El Rincón del Tío Nuke

Open web, software libre, privacidad y más

Fiesta Firefox 4 Madrid

Ahora que está todo más calmado tras la publicación de Firefox, me gustaría compartir lo que, desde Mozilla Hispano, hicimos en Madrid hace unas semanas para la fiesta de Firefox 4.

Fiesta Firefox 4 MadridLo primero que hicimos fue desarrollar una web para que la gente se pudiera inscribir. La mayoría de la gente se inscribió porque vio a otras compartirlo en Twitter o Facebook. Además diferenciamos los registros de la gente de prensa y los de la gente que quería ser voluntaria en el evento y ayudarnos a montarlo todo. El código de la aplicación está en nuestro repositorio hg.

El evento tuvo lugar en el hotel Hotel Tryp Ambassador de Madrid y se acercaron unas 200 personas.

La acreditación para el evento fue la nota graciosa del mismo, ya que consistía en un diskette de 3,5 que tenía dentro una web con el viejo estilo de geocities, la cual se podía visualizar mediante un ordenador que montamos en la sala. Lo gracioso es que la página tenía oculto un «huevo de pascua» para aquellos geeks que miraran el código de la misma 😉

Diskettes en la fiesta

La música que usamos fue sacada toda de Jamendo con licencias libres Creative Commons. Usamos grupos españoles y los citamos explicando a la audiencia que la música era libre y que podían descargarla también ellos en casa.

La charla principal fue realizada usando una web en HTML5 (no powerpoint como algunos dijeron :P)gracias al framework para presentaciones de Kaze, puede verse online o descargarse en un zip.

Posteriormente servimos unas pizzas y bebidas mientras sorteábamos material Mozilla (camisetas, posters, bolsas…). Dimos unas cuantas camisetas a aquellas personas que salían a comprometerse a colaborar con Mozilla Hispano este año o explicaban qué era lo que más les gustaba de Firefox 4.

El evento fue genial y pudimos hablar con mucha gente diferente, puedes ver los vídeos y las fotos en flick del mismo.

Gracias a todos los miembros, colaboradores y voluntarios de Mozilla Hispano por hacerlo posible.

Equipo de Mozilla Hispano

1 comment for “Fiesta Firefox 4 Madrid

Comments are closed.